Procedimientos no Quirúrgicos

TOXINA BOTULINICA

Se utiliza para el tratamiento de las arrugas “dinámicas”. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras.

Se realiza mediante inyecciones con dosis mínimas de este fármaco colocadas en puntos específicos. Con este tratamiento conseguimos de manera reversible generar la relajación de determinados grupos musculares de la cara para evitar expresiones negativas que nos llevan a marcar las llamadas arrugas del movimiento. La aplicación es un procedimiento mínimamente invasivo, rápido, que no requiere test de alergia previo y los pacientes pueden continuar inmediatamente con sus tareas habituales. Se coloca mediante microinyecciones directamente sobre el músculo responsable de la formación de la arruga. Los efectos iniciales comienzan a las 48 a 72 hs, siendo sus resultados máximos a los 15 días.

La duración es de aproximadamente 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente. Posteriormente el músculo retoma su actividad de contracción natural.
Se suele confundir la aplicación de toxina botulínica con algunas sustancias de relleno. Es importante recalcar que la toxina no genera volumen, solo relaja grupos musculares para que al contraerse no generen arrugas.
Es importante remarcar que este tratamiento debe ser realizado por médicos calificados los cuales van a lograr minimizar este tipo de arrugas sin quitar ni modificar la expresión natural de la cara.

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURONICO

El Ácido Hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo, que se encuentra presente en el tejido conectivo de nuestro cuerpo, su objetivo es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el paso del tiempo esta sustancia se reabsorbe en el organismo y por ende se evidencia disminución de volumen, alteración en el contorno facial y las arrugas estáticas.

El ácido hialurónico sintético es una sustancia reabsorbible, que se utiliza como relleno tanto de los surcos como en zonas con falta de volumen del rostro consiguiendo atraer agua y generar hidratación y voluminizando los tejidos, atenuando las líneas generadas por el paso del tiempo y por ende dando frescura y rejuvenecimiento. La duración de sus resultados es en promedio de 9 meses a 1 año.

La aplicación se realiza en consultorio mediante microinyecciones, no necesita recuperación posterior pudiendo la paciente continuar inmediatamente con las tareas habituales.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto autólogo, es decir se extrae de la sangre del propio paciente y consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al ser aplicado localmente estimula la reproducción y diferenciación de distintas células que intervienen en la regeneración y reparación tisular.

Es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir y cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

  • Luminosidad de la piel: El PRP produce la recuperación de la piel, aumentando la luminosidad perdida a través de los años. Los pacientes tratados con este nuevo procedimiento lucen una piel más radiante y luminosa.
  • Producción de Ácido Hialurónico: El PRP estimula la producción local de Ácido Hialurónico, por las células estimuladas, evitando tratamientos extras con Ácido Hialurónico de origen bacterial o animal y evitando un efecto de rechazo local.
  • Aumento de la consistencia: El Plasma Rico incrementa la síntesis local de colágeno y elastina, generando un aumento en la consistencia y firmeza, reduciendo la flaccidez de la piel.
  • Hidratación: El Plasma Rico asegura un alto nivel de hidratación de la piel en comparación con otros tratamientos cosméticos, circunstancia que ha sido probada en trials clínicos.

PLASMA GEL

Este tratamiento consiste en un relleno biológico autólogo obtenido a partir del plasma pobre en plaquetas. Permite potenciar la sesión de PLASMA RICO  induciendo la formación del gel para crear el Bio Relleno. Tiene la capacidad de aumentar el volumen de la piel para el tratamiento anti envejecimiento, en enfermedades degenerativas, en traumatología y procesos inflamatorios crónicos de pobre respuesta con los tratamientos habituales.

Plasma Gel es un relleno natural (gel de proteínas) y se logra mediante el uso del plasma sanguíneo del propio paciente siendo utilizado como material de relleno para surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices de la piel.
También se utiliza para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos, generando así no solo el relleno estético de estas zonas si no también estimulando la regeneración de tejido nuevo, así como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Resulta el relleno ideal debido a que es derivado de un proceso de la propia sangre del paciente.

DEPILACIÓN CON LÁSER

La tecnología SOPRANO es un revolucionario láser de diodo para la eliminación permanente del vello y tensado de la piel. Es el primer sistema de depilación prácticamente INDOLORO del mundo. Actualmente es el sistema líder en depilación láser. Soprano incluye una serie de innovaciones desde el punto de vista de la tecnología y del diseño que mejoran la experiencia del paciente. Además Soprano incluye un módulo de tensado y contorneado de la piel, tecnología de infrarrojo cercano (NIR), que estimula la formación de nuevo colágeno provocando un efecto tensado y ayudando a reafirmar la piel.
Los tratamientos son realizados por profesionales médicos capacitadas para la ejecución de esta práctica, tal como lo exigen los reglamentos vigentes.
El tratamiento consta de 6 sesiones como mínimo (entre 6 y 12 tratamiento estándar con posibilidad de variaciones dependiendo de la persona y la zona a tratar) que se realizan cada 6 u 8 semanas, es decir que el tratamiento tiene una duración de 1 año o 1 año y medio aproximadamente.

Antes de cada sesión de depilación láser:

-NO depilarse con cualquier método que arranque el pelo de raíz (cera, pinzas, epilady, otras) durante los 20 días previos a la sesión. Use solo máquina de rasurar o cremas depilatorias.

-Concurra a la sesión con zona a tratar rasurada de la noche anterior. No debe haber pelo.

-Al momento de la sesión la piel no debe tener ningún tipo de crema, maquillaje, autobronceante, protección solar, perfume, desodorante, etc. en la zona a tratar o retirárselos completamente antes del tratamiento. La piel debe estar limpia y bien rasurada.

-Mientras el tratamiento esté en curso, no aplicar en la zona tratada cremas anti-age o con ácidos.

-Evite la exposición solar 15 días antes y 15 días posteriores a la sesión.

-Evite el teñido o decolorado del vello en las dos semanas previas a la sesión.

-En caso de estar bajo algún tratamiento médico o estar tomando medicación de cualquier tipo, es necesario dar aviso y en caso de ser requerido, contar con la autorización del médico correspondiente.

-El área a tratar no debe estar tatuada.

Después de cada sesión y entre sesiones:

-Proteja su piel con una pantalla solar de FPS 30 o superior de buena calidad si expone su piel al sol durante los días posteriores a la sesión.

-Evite tomar baños con agua muy caliente, baños turcos, saunas, etc., o practicar deportes de contacto.

-Entre sesiones, depílese únicamente con una máquina de rasurar, con cremas depilatorias; NO USE NINGÚN MÉTODO QUE EXTRAIGA EL PELO DE RAÍZ.

VENUS LEGACY

 

Tecnología 4D, una revolución en Medicina Estética.
Venus Legacy ofrece tratamientos 100% seguros e indoloros para todo tipo de piel, brindando los siguientes resultados -inmediatos y a largo plazo- para rostro, cuello y cuerpo:

Remodelación corporal sin cirugía
Reducción de celulitis
Reducción de arrugas
Reducción de la circunferencia corporal
Reducción de flacidez

Utilizando tecnología patentada (MP)², Venus Legacy utiliza radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados que produce una matriz de calor relajante y terapéutica sobre la piel. La radiofrecuencia multipolar ocasiona una reacción térmica en los tejidos que se traduce en contracción de la piel. De esta manera, se podrá apreciar una piel más tensa y reafirmada, una reducción de las arrugas y una disminución de la celulitis.

Venus Legacy se adapta a las necesidades del paciente y puede utilizar en cualquier zona del cuerpo: cara, abdomen, brazos, cuellos, piernas y glúteos.

LASER PIXEL® ERBIUM

 

Provocando un excepcional cambio en el tono y textura de la piel, el tratamiento está indicado para:

Aclarar piel dañada por el sol.
Suavizar arrugas y líneas finas
Disminuir la apertura de los poros
Cicatrices de acné
Corregir diferencias en la pigmentación

¿CÓMO FUNCIONA?

La tecnología Pixel® Erbium 2940 nm crea sobre la superficie de la piel tratada, miles de perforaciones microscópicas, manteniendo al piel alrededor de estas perforaciones, intacta.

Esto permite a la parte más superficial de la piel, regenerarse (sanar) desde el exterior de manera muy rápida, lo que mejora significativamente el estado general de la piel.

En más detalles, el láser Pixel atravesando una lente óptica (patentada por Alma Lasers), forma micro haces de luz, que al penetrar en la piel generan canales térmicos microscópicos.
Cada canal crea una microinjuria (pixel), sin perturbar el tejido adyacente.
Estos micropuntos (aproximadamente 15-20% de la piel) son el punto de partida para el proceso de cicatrización/reconstitución; y el tejido que se mantuvo intacto alrededor de estos puntos tratados, es lo que estimula y acelera el proceso natural de reparación.

Así, se reemplaza piel dañada por piel nueva, sana y radiante; el colágeno se regenera, mejoran la tensión de la piel, y las cicatrices.

Grandes resultados, rápida recuperación.

La tecnología Pixel® Erbium representa la evolución para el rejuvenecimiento de la piel, comparada con los primeras técnicas de resurfacing con lásers ablativos. Manteniendo el mismo nivel de resultados, acorta enormemente los tiempos de recuperación e involucra menos riesgos de complicaciones.

El módulo de laser para resurfacing Pixel 2940, es una poderosa herramienta para la plataforma Harmony XL.

Basado en un láser de Erbium- Yag (2940 nm), combinado con la tecnología Pixel, permite realizar tratamientos ablativos, indoloros en piel fotodañada, con mínimo tiempo de recuperación.

LESIONES VASCULARES

 

Las varices y las arañas vasculares son vasos sanguíneos que se vuelven más grandes y visibles debido al debilitamiento de las válvulas, lo que provoca que la sangre se encharque en lugar de fluir hacia el corazón.
Los tratamientos vasculares de Alma ofrecen soluciones eficaces y no invasivas que cierran estas venas y reducen o eliminan su apariencia.
Se emplean distintas tecnologías para tratar los vasos sanguíneos afectados bajo la piel, dejando a los pacientes con una piel uniforme y clara y devolviéndoles la confianza.
Los tratamientos son seguros y efectivos y ofrecen resultados fiables a largo plazo.

FOSFATIDILCOLINA: Inyecciones Para Adiposidades Localizadas

 

a fosfatidilcolina es un fosfolípido presente naturalmente y en abundancia en las membranas celulares. Esta sustancia, al ser inyectada, es capaz desestabilizar y romper células grasas, favoreciendo la eliminación de lípidos. Este tratamiento es eficaz para la reducción de adiposidad localizada en los muslos, caderas, abdomen, flancos, el cuello y el tercio inferior de la cara. La fosfatidilcolina penetra en la célula actuando como un emulsionantes o agente tensoactivo. Las características fisicoquímicas de los lípidos almacenados pueden ser modificados y hacerlos solubles en agua. Esto permite su eliminación. Los sitios donde se inyectan son aquellas adiposidades de dificultosa eliminación. Ayuda a modelar la figura y reducir adiposidades rebeldes. Se realiza una sesión por semana, generalmente alrededor de 4 sesiones en una zona para lograr y consolidar resultados.

LASER NIR, Harmony.

 

El cabezal NIR de las plataformas Harmony, es ideal para tratar signos de la edad tan reveladores como el descolgamiento y la laxitud del cuello, bolsas y arrugas bajo los ojos, el descenso de la línea de las cejas y pliegues nasolabiales.

Empleando el cabezal NIR con tecnología de infrarrojo cercano, podemos aplicar calor dérmico profundo para inducir la neocolagenesis o, lo que es lo mismo, la producción de colágeno nuevo que incrementa la firmeza de la piel. Con una serie de 3 a 6 sesiones podemos tensar la piel y ganar una apariencia más fresca y joven, sin necesidad de realizar tratamientos dolorosos o invasivos.